Mojim Lyrics
Mojim Lyrics > Americas singers > Mark Guiliana > Mehliana: Taming the Dragon > Taming the dragon (traducción al español)

Mark Guiliana



Lyrics
Album list

Mark Guiliana

Taming the dragon (traducción al español)

Tuve este sueño raro, extraño, donde este chofer me estaba llevando en círculos todo el tiempo en un viejo convertible alrededor de Los Ángeles. Más tarde el auto se transformó en una van VW y cerca del final era más como un tipo de nave espacial. Estábamos en altura mirando el camino, pero el tablero tenía la forma de una van y mantenía la parte de arriba del convertible. El tipo que me llevaba era mayor -un viejo hipster con voz un poco como canta Joe Walsh, pero él como que tenía un poco de esa vibra y energía de Dennis Hopper en Easy Rider. Sí, era como si pudieras imaginarte un cruce entre Joe Walsh y Dennis Hopper-, ese era el tipo que me estaba llevando.

Nos dirigíamos al norte en el PCH, llegando al gran semáforo donde termina Sunset Boulevard, e íbamos a ir pasado ese lugar hacia Malibú, quizás rodear a través de Topanga Canyon y regresar por el valle. La luz era hermosa en el sueño, con todo ese lindo naranja desteñido producto de la contaminación. Entonces tenía esta sensación feliz en el estómago pero también sentía temor como si algo fuera a pasar, pero no sabía qué. De todos modos, mientras nos acercábamos al semáforo de Sunset, de repente este conductor en un auto deportivo salió de la nada nos cortó el camino. Mi socio pisó a fondo el freno y por poco evitó el choque. Hizo que mi sangre hirviera, pero, ya sabes, yo no era el que manejaba.

Bueno, y qué crees, nos pusimos justo detrás de ese hijo de puta en el semáforo, y ahí estaba él, mirándonos con desprecio a través de su espejo retrovisor, su actitud era como:“sí, es cierto, les corté el camino, ¿qué van a hacer al respecto?”. Entonces le dije a Joe Walsh-barrra-Dennis Hopper -desde ahora solo lo llamaré Joe-, entonces le dije a Joe:“Oye, ¿no le vas a decir alguna mierda a este imbécil?” Estaba todo envalentonado enrabiado, pero iba sentado en el asiento de pasajeros. Así que, Joe estaba tranquilo y mirando directo al frente y dijo:“Mira socio, la única forma en la que voy a hacer una mierda así es si es que estoy listo para bailar con ese tipo. ¿Sabes a lo que me refiero? Todo lo que tienes son tus acciones, y no olvides, tus palabras son tus acciones también. Tú sacas algo hacia afuera y hay consecuencias, ¿captas? ¿Quieres bailar con ese tipo?”.

Ahora me doy cuenta que Joe me estaba llevando para todos lados y yo no había siquiera agradecido. Me di cuenta de que primero pensé que él era como salvaje y mala influencia para mí, como de mis días de fiesta, pero en realidad todo el tiempo me estaba conduciendo y cuidando, protegiendo mis espaldas, como lo que pasó con el tipo loco en el auto pequeño; cómo él había manejado toda esa situación de forma noble y no se alteró. Estaba convenciéndome de algo. Solo me di cuenta de eso cuando desperté.

Es raro como, algunas veces, con los sueños no te das cuenta quién es tu amigo hasta después de que te despiertas. Luego, al despertar, adquieres esta claridad y ves que quizás todas estas personas diferentes eran tú en el sueño y que ellos están ahí para guiarte hacia el bien o hacia algún problema. Y la persona que está realmente actuando como tú es como este idiota ciego que solo está pasando a través de todo el sueño, como yo, tratando de ser duro y mierda, diciéndole al viejo Joe que empezara algo con ese malcriado del auto deportivo.

Pero quizás ese tipo loco delo otro auto también era yo -todas esas personas son solo una parte de mi propia mierda, de todas las distintas partes de mí-, como que tienes esta parte que cuida de ti y te mantiene estable, tienes esta otra que está iracunda y llena de rabia, y esas dos están peleando por tu atención; como el viejo Joe y el tipo loco del sueño... y luego estás solo tú y estás oyendo a esas dos voces. Pero todas son una parte de ti.

Pienso que eso es como domar un dragón. El dragón es el tipo loco y, sino te cuidas, te va a morder el trasero. Entonces necesitas al viejo Joe ahí para que te enderece el camino. Pero Joe sabe acerca del dragón, porque Joe y el dragón son la misma cosa. Así que no tratas de matar al dragón -sabes, el dragón es de donde obtienes toda esa mierda vudú, de ahí es donde sacas tu poder. No quieres espantarlo, quieres domarlo, de veras quieres hacerte amigo de él y enfocar su poder para que lo puedas usar-.